Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de marzo, 2014
Para evitar que se susciten más desgajamientos de los cerros en temporada de lluvias, donde además existen familias asentadas, el Gobierno Municipal de Tampico espera que la federación otorgue 4 millones de pesos, que ayudaran a rehabilitar estos taludes que representan un riesgo latente para la población.
Fue el director de Obras Públicas del Gobierno local, José Fernández Espínola quien sostuvo la importancia de que estos taludes ya no representen un riesgo para las familias que ahí habitan.
Indicó que los proyectos fueron gestionados ante el Fonden y consisten en lograr 4 millones de pesos que servirán para reforzar con concreto armado esas pendientes, que en temporada de fuertes lluvias están expuestas a desgajamientos.
Resaltó que el cerro de la Sauce es el principal sitio que necesita reforzarse, pues ahí han ocurrido incidentes, además de completar acciones en el cerro de la Torreón y Andonegui.
“En la sauce necesitamos levantar un muro de concreto armado, en la Obrera (Andonegui) vamos a reubicar algunas construcciones y en la Pescadores (Torreón) a completar algunos trabajos”, explicó
Puntualizó que el Gobierno porteño estará al pendiente de cualquier posible incidente en estos sitios, empero sobre todo, dijo, cuidar la integridad de las familias que por años han habitado en las faldas de dichos taludes.