Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de marzo, 2014
Los accidentes vehiculares que se suscitan por la imprudencia y el uso del teléfono celular han disminuido de manera significativa en últimas fechas, gracias a la concientizaciión paulatina de la población y los operativos de fin de semana que ha implementado el municipio de Tampico.
Así lo dio a conocer el delegado de Tránsito y Vialidad, Cutberto Longoria Alejo, quien consideró que las platicas que la dependencia vial vierte en la población juvenil ha rendido buenos frutos, pues cada día que pasa son menos los incidentes que se suscitan por manejar de manera imprudente y respondiendo el teléfono celular mientras están al volante.
Indicó que el municipio ha reforzado la campaña del conductor designado, en los planteles educativos, otorgando breves charlas a los alumnos de como comportarse cuando han ingerido alcohol y traen un vehículo automotor.
Resaltó que la población juvenil y de edad avanzada son los que regularmente se ven envueltos en un accidente al manejar distraído o bajo los influjos del alcohol.
Longoria, resaltó que los elementos viales tienen la indicación de invitar al conductor a que deje el aparato de comunicación al manejar, de lo contrario se haría acreedor a una infracción.
"Las multas andan por los 600 pesos y andan más o menos en un 20 por ciento en este rubro" recalcó