Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de marzo, 2014
Todo aquel padre de familia que sienta violentado los derechos estudiantiles de sus hijos al exigirles, directores o maestros, algún tipo de cuota a cambio de permanecer en el plantel, tienen la obligación de denunciarlo ante las autoridades educativas pertinentes, señaló el director de educación de Tampico, Rolando Ríos Neri.
Indicó que si bien el periodo de inscripciones ya transcurrió, ha recibido algunos comentarios de instituciones educativas donde afirman están condicionando la permanencia del educando a cambio del cobro de cuotas escolares.
Destacó que desafortunadamente el municipio no tiene la capacidad para resolver este tipo de anomalías, empero sí guiar a todo aquel padre de familia que sienta que los derechos de sus hijos han sido violentados.
Precisó que las instituciones educativas no tienen porqué exigir recursos financieros extras a los educandos, pues en todo caso podrían ser las asociaciones de padres de familia.
"Y esto es voluntario...ninguna escuela debe condicionar el pago de cuotas a cambio de que los niños permanezcan en las escuelas, eso no debe pasar" sostuvo
Ríos Neri, precisó que la jefatura regional de educación, de esta ciudad, es la que tiene la responsabilidad de vigilar y recibir cualquier queja relacionado con el tema.
"Nosotros(municipio) no somos autoridad que pueda actuar ante ellos(asociaciones de padres de familias) para eso están las instancias, pero si podemos encausar estas quejas" dijo
Recalcó que hace unas semanas se dio un caso parecido en la escuela primaria Francisco Veyro, situada en la colonia Morelos, donde presuntamente se suscitó un caso, aunque finalmente fue resuelto en base al dialogo entre padres de familia y directivos del plantel