Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de febrero, 2014
El coordinador de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) José Isauro Flores Rivera, señaló que ya afinan el operativo de Semana Santa, el cual consiste en que en la próxima temporada de altas temperaturas todos los establecimientos que expenden pescados y mariscos tengan un manejo adecuado de esos productos y se eviten enfermedades gastrointestinales y el llamado cólera.
El funcionario estatal resaltó que el Gobierno del Estado busca proteger a la comunidad del mal estado de los alimentos que provienen del mar, ya que en temporada de calor son susceptibles a descomponerse y generar problemas de salud a los consumidores.
Precisó que el 3 de Marzo inicia la temporada de cuaresma y ante ello unas 450 personas se encargarán de visitar los más de 15 mil establecimientos que expenden este tipo de productos en toda la entidad.
“Los productos del mar generan una gran derrama económica para la zona sur y la entidad, pero también debemos de cuidar la salud de miles de consumidores y evitar que los padecimientos por ingesta se agudicen en esta temporada próxima de calor”, acotó.
Recalcó que de manera coordinada con la Secretaría de Salud y las Jurisdicciones Sanitarias se canalizarán una serie de recomendaciones a los manejadores de estos alimentos con el fin de que la buena salud esté por encima de todo y ante todo.