Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

Desplegará COEPRIS suprema vigilancia a Calidad de alimentos del mar

J. Raúl MARTINEZ

27 de febrero, 2014

El coordinador de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) José Isauro Flores Rivera, señaló que ya afinan el operativo de Semana Santa, el cual consiste en que en la próxima temporada de altas temperaturas todos los establecimientos que expenden pescados y mariscos tengan un manejo adecuado de esos productos y se eviten enfermedades gastrointestinales y el llamado cólera.

El funcionario estatal resaltó que el Gobierno del Estado busca proteger a la comunidad del mal estado de los alimentos que provienen del mar, ya que en temporada de calor son susceptibles a descomponerse y generar problemas de salud a los consumidores.

Precisó que el 3 de Marzo inicia la temporada de cuaresma y ante ello unas 450 personas se encargarán de visitar los más de 15 mil establecimientos que expenden este tipo de productos en toda la entidad.

“Los productos del mar generan una gran derrama económica para la zona sur y la entidad, pero también debemos de cuidar la salud de miles de consumidores y evitar que los padecimientos por ingesta se agudicen en esta temporada próxima de calor”, acotó.

Recalcó que de manera coordinada con la Secretaría de Salud y las Jurisdicciones Sanitarias se canalizarán una serie de recomendaciones a los manejadores de estos alimentos con el fin de que la buena salud esté por encima de todo y ante todo.

 

 

 

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Otra mancha más de JR

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro