Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de febrero, 2014
A sabiendas de que lesionarán la economía de miles de familias de la zona sur y de que hace apenas poco tiempo se beneficiaron con un incremento sustancioso, concesionarios del Transporte Público analizan solicitar un nuevo ajuste a la tarifa.
Armando Castillo Benavides, representante de la Unión de Concesionarios (UNDECO) aceptó que en estos momentos no han hecho un planteamiento oficial sin embargo remarcó que en diversas reuniones con han planteado la necesidad de tener un nuevo ajuste, pues los insumos continúan a la alza.
“Estamos de acuerdo que lesionamos la economía….pero tenemos que hacerlo, es un mal necesario, las refacciones y la gasolina suben y nosotros seguimos cobrando lo mismo”, dijo el también ex regidor porteño.
Subrayó que la tarifa idónea para los concesionarios de la región es de 12 pesos, aunque “Sabemos que es un sueño guajiro….pero 5 centavos más es lo justo….el aumento de 1.50 fue buenísimo pero no alcanza”.
Descartó que los dueños de taxis, microbuses y autobuses estén pensando en realizar paros y plantones de no recibir una notificación positiva a la petición, pues abundó que el usuario no debe ni tiene porque sufrir por la falta del servicio.