Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de febrero, 2014
Tras rechazar que el 'espíritu' del Proyecto de Congreso Itinerante, que arrancará en Reynosa el próximo 13 de marzo, pueda deformar en 'Turismo Legislativo', el Presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, José Ricardo Rodríguez Martínez, abrió la posibilidad de buscar consensos con el resto de Fuerzas Politicas (representadas en el Poder Legislativo) para encarar el rezago, de contribuyentes (mas allá de Tenencia) en el pago de Derechos Vehiculares.
"En la actual Legislatura tenemos la convicción de hacer lo mejor por nuestras regiones, pero también queremos ser un Congreso Innovador; realizar las Sesiones en diversos Municipios nos permitirá estar mas cerca de la gente. Ese es el propósito, aunque debo ser preciso, el Congreso tiene una Agenda que debe respetar; la Junta de Coordinación Politica seguira fijando la temática que debemos atender, pero sin olvidar el interes de quienes confiaron en nosotros", expuso el legislador priista durante una entrevista telefónica desde Ciudad Victoria.
El también ex Presidente del CDM del PRI (en Ciudad Victoria), se refirió a la preocupación de las Oficinas Fiscales por el rezago en la recaudación de ingresos por concepto de Derechos Vehiculares que estaría generando trastorno a las finanzas del Estado.
"Vamos a tener que dialogar con las autoridades de la Fiscal; el trabajo legislativa se finca en la creación de Acuerdos y Consensos y eso es lo que tenemos que buscar con todos nuestros compañeros, sin importar color ni ideología; si en nuestras manos está lograr un mecanismo de apoyo para facilitar la recuperación debemos hacerlo", dijo Rodríguez Martínez.
El tema álgido sobre Derechos Vehiculares se acentuó hace unos dias cuando la Fracción del PRI en el Congreso logró evitar la Iniciativa de Derogación de Tenencia propuesta por el PAN; pero la polémica resurge a partir de que se sabe que en otros rubros, del mismo tema, se presentan graves rezagos que lesionan los Ingresos Estatales.