Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de febrero, 2014
Los constantes conflictos que se suscitan entre sindicatos de trabajadores provocarán que tarde o temprano se genere un clima de intranquilidad para la iniciativa privada, por lo que es necesario que se termine con este tipo de situaciones que nada bueno dejan al sector laboral de la región, señaló el alcalde de Altamira, Armando López Flores.
El preboste municipal señaló que a estas alturas no se está en condiciones de que se ahuyente la inversión privada por culpa de sindicatos de trabajadores que no se ponen de acuerdo al momento de trabajar en un proyecto de inversión o expansión en el corredor industrial.
Indicó que en la urbe industrial se han dado una serie de paros y suspensiones de obras al momento de que aterriza una inversión.
“Eso debe acabar…se entiende que en ocasiones puede haber conflictos entre gremios de trabajo, pero eso debe solucionarse y dejar de prevalecer…yo les pido a esos gremios que no agoten el dialogo”, destacó
López, resaltó que de persistir estos conflictos laborales pedirá a la Secretaría de Trabajo, del Gobierno del Estado, intervenga cada vez que exista una alerta laboral de éste tipo.
“La gente quiere trabajar independientemente de quien esté al frente…no es nada que no se pueda resolver y yo les insisto en qué se pongan de acuerdo y que no generen un clima de zozobra e intranquilidad y eso no es bueno para el inversionista”, recalcó