Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de febrero, 2014
El Presidente de la Junta de Coordinación Politica, en el Poder Legislativo, Ramiro Ramos Salinas (de extracción priista), afirmó que en Tamaulipas hay condiciones para discutir, analizar, debatir y lograr consensos en favor de una renovación integral del Sistema de Justicia Penal y asi poder cumplir con el compromiso adquirido -esta semana- con el resto de Congresos del País.
Anoche, en entrevista telefónica, el ex Presidente del CDE del PRI, se mostró satisfecho por haber participado en la Firma del Acuerdo Nacional de Coordinación Legislativa para la implementación del Sistema de Justicia Penal y aseguró que es un Compromiso que se adopta con toda responsabilidad y consientes de que hay que trabajar intensamente para cumplir.
El legislador, de origen neolaredense, dijo estar consiente de la responsabilidad pero señaló que se trata de un esfuerzo legislativo que derivará en nuevos modelos de Justicia, entre ellos, el de agilizar y eficientar los esquemas de Juicios Orales (entre otros), para que la población tenga acceso a una Justicia mas pronta y eficaz.
Al hablar sobre el trabajo que implicaría sumar a la discusión y los Acuerdos a las diversas Fuerzas Politicas representadas en el Congreso de Tamaulipas se mostró confiado en que 'todos tenemos el interés de buscar beneficios para la colectividad; nadie podria negarse a trabajar para modernizar el Sistema de Justicia Penal que tanto demanda la comunidad'.
De acuerdo con el Proyecto Legislativo Nacional, el Sistema de Justicia Penal renovado deberá estar listo para aplicar a partir del 2016.