Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Agua de calidad en las colonias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

'No debemos depender de nadie en ganado y granos'

J. Raúl MARTINEZ

23 de febrero, 2014

El Ganadero y Productor Agrícola de la zona sur, José Manuel Arguello Rey, señaló que México debe aprender a ser autosuficiente en la producción de ganado y granos, pues en este último aspecto los mexicanos, por citar un ejemplo, consumen más de 3 millones de toneladas de soya, cuando Tamaulipas, principal productor, genera 170 mil toneladas anuales.

"La producción en el país es ínfima comparado con lo que consumimos...la política ha sido depender de otros países en los alimentos y eso ya no debe continuar" destacó el también alcalde suplente de Tampico.

Indicó que la autosuficencia es base para cualquier país que pretende alcanzar standares de crecimiento y competitividad en todos los sentidos.

"El hato ganadero en nuestro estado ha bajado un 40 por ciento por la época del año y en la producción, los apoyos federales no son suficientes", resaltó

Arguello Rey, expresó que la agricultura y ganadería depende de los mercados internacionales, sobre todo en los precios.

"Aquí no podemos vender más caro si la gente consigue carne barata en el extranjero, entonces siempre estamos a expensas del mercado internacional...necesitamos tener las mismas condiciones de producción que nuestros competidores, nosotros tenemos costos más altos y contra eso no podemos" externó

Finalmente sostuvo que para el resto del año los productores esperan lluvias copiosas que generen cosechas y la manutención del ganado, ya que la sequía es otro de los factores que interrumpen los ciclos de producción.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Otra mancha más de JR

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Cártel?, pandilla regional

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro