Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de febrero, 2014
El delegado de ITAVU en Tampico, Pablo Ravizé Garza, señaló que ante el crecimiento que ha tenido el programa estatal “bloquera comunitaria” la dependencia local analiza establecer una segunda ya que del 2011 a la fecha se han beneficiado más de 520 familias con este tipo de material para construcción de vivienda.
El funcionario estatal estableció que este beneficio implementado por el Gobierno del Estado consistente en que el beneficiario fabrique el material que ocupa para la construcción o ampliación de su vivienda a un precio accesible, ha funcionado de manera positiva.
“Estamos buscando que el número de beneficiarios sea de 30 por mes…tenemos buenas expectativas para este año y confiamos que el Gobierno del Estado nos autorice el establecimiento de una segunda bloquera comunitaria para esta ciudad”, dijo
Ravizé, resaltó que se busca tener una vivienda digna y el mejoramiento de miles más.
“Es cubrir la demanda y la necesidad de muchas familias por tener una vivienda en forma”, resaltó
Indicó que el ayuntamiento porteño está colaborando en el traslado del material de las familias beneficiadas y con ello evitar un desembolso económico extra.
Explicó que a la fecha se han entregado un promedio de 250 mil blocks, pues sin lugar a dudas, dijo, ha sido un programa exitoso en la región sur.