Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de febrero, 2014
El gerente general de la Comapa, de Tampico y Madero, Francisco Bolado Laurents, admitió que los robos de tapaderas de metal, en alcantarillas de calles y avenidas están a la orden del día y por si fuera poco, también, ha repuntado la sustracción indebida del cobre que portan la tubería de agua potable instalada en domicilios particulares.
El funcionario estatal destacó que los amantes de lo ajeno roban, por las noches, un promedio de 20 tapaderas de alcantarillas mensualmente, sin que hasta el momento la autoridad judicial haya detenido algún responsable.
Recalcó que la Comapa ha interpuesto varias denuncias penales por el robo de estos aditamentos, que ante la falta provocan daños a un muchos automóviles que no alcanzan a observar la alcantarilla destapada.
Bolado, subrayó que a la dependencia estatal le cuesta, 4 mil pesos aproximadamente, reponer cada una de las tapaderas robadas, pues se tienen que fabricar con material de PVC y en algunos casos de concreto.
“Nos resulta muy caro atender esta problemática, sin embargo lo tenemos que hacer…hemos interpuesto las denuncias pero no hemos agarrado (autoridades judiciales) a nadie”, dijo
Finalmente, sostuvo que el material de cobre, que está en las tomas domiciliarias de agua potable, también han sido blanco de los amantes de lo ajeno, pues muchos usuarios se han quejado en los últimos meses.