Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de febrero, 2014
PAN y PRI, las dos principales Fuerzas Politicas de Tamaulipas, concluyeron sus respectivos Procesos Internos en la renovación, en Reynosa, de sus Comités Municipales como primer paso para orquestar, preparar y ejecutar su Estrategia en busca de disputar, el próximo año, la Diputación Federal actualmente en posesión del panismo.
Heberardo González Garza, por el PRI, y David Aguilar, por el PAN, -el primero por la via de la Unidad y el segundo por la via de la Elección Interna- superaron la primera fase de todo un Proceso que, en el camino, buscr.a construir una Estructura Partidista fuerte, la deignación de un candidato sólido y, finalmente, encarar el reto de las Urnas que, en 2012, favoreció a Acción Nacional.
Este domingo, el panismo resolvió mediante el uso de Voto Electrónico, que David Aguilar Meraz de mantuviera al frente de la dirigencia municipal en un segundo período luego de haber trabajo al frente de la Delegación Municipal.
Aguilar Meraz superó, en un duelo muy cerrado, a Jose Alberto Salinas Lara (la diferencia entre ambos fue de apenas 16 votos), y se hara cargo de la ruta del PAN ahora en calidad de Presidente del Comité Municipal.
Una semana antes, en el bando opositor, el propio Egidio Torre Cantú (Primer Priista del Estado) encabezó la Toma de Protesta de Heberardo González Garza quien se presentó a una Asamblea de Consejeros como Planilla Unica.
González Garza procede de la Fundación Colosio y ya fue Coordinador de una Campaña Distrital, exitosa, en el 2013.
El PRI buscar reorganizarse tras haber perdido la Diputación Federal en 2012 cuando el panista, Humberto Prieto Herrera, ganó en las urnas.
Los priistas pudieron tomar un respiro en 2013 cuando ganaron la alcaldia y todas las diputaciones locales de la región reynosense.
En ambas experiencias, los Partidos perdedores reconocieron que los resultados fueron adversos por las fricciones internas que vivieron sus principales protagonistas.