Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
16 de febrero, 2014
El Presidente del CDE del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado, expresó que hace falta que exista un “Fonden Tamaulipeco” donde se tengan recursos especiales para atender los problemas sociales que dejan los fenómenos naturales, ya que el dinero que baja de la federación, vía Fonden, no alcanza cuando la contingencia resulta mayor de lo esperado.
El dirigente perredista externó que el Huracán “Ingrid”, que azotó en Septiembre del año pasado, y que puso en “jaque” a 33 municipios de Tamaulipas, fue un ejemplo de que la entidad requiere tener una bolsa especial para atender a las familias que requieren ser desalojadas por habitar en zonas bajas.
Indicó que pese a que la propuesta planteada por el PRD en el Congreso del Estado no fue avalada por los legisladores, el partido político seguirá insistiendo, y ante el Gobierno del Estado, para que esas personas tengan las necesidades prioritarias al momento de sufrir una contingencia climatológica.
Ortega, resaltó la necesidad de que la zona sur cuente con un inmueble de ciertas características que sirva para atender a damnificados, pues los planteles educativos no tienen porqué operar bajo esta “normativa”.
Resaltó que es muy común observar que, luego de resentir un fenómeno meteorológico, decenas de familias se quedan sin recibir algún tipo de apoyo por estar mal manejados y al final no llegan a quienes verdaderamente lo necesitan.
“Con este tipo de fondos extras las personas que habitan en zonas inundables recibirán de manera pronta lo que necesitan cuando padezcan por un desastre natural y no esperar meses a que lleguen los apoyos del Gobierno Federal o qué gente sin escrúpulos haga un mal manejo de los programas”, resaltó
Ortega Maldonado, estuvo este sábado en el sector Francisco Villa, de Tampico, donde en compañía de militantes, entregó verdura y carne a las familias de escasos recursos.