Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de febrero, 2014
Productores Pecuarios de México están en clara desventaja ante sus competidores de Estados Unidos de América, pues mientras el Gobierno Federal sigue sin dar facilidades para que este amplio sector productivo sea competitivo, el mercado gringo aprovecha este resquicio e importa 7 mil toneladas de carne, por lo que ya es necesario revisar el Tratado de Libre Comercio (TLC) advirtió Gonzalo Alemán Migliolo.
El ex diputado federal y comisionado de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, de los exportadores, señaló la urgencia de que el Gobierno de México aterrice la Reforma para el Campo, que traiga consigo apoyos y créditos blandos en beneficio de los productores.
Indicó que la competencia aprovecha las ventajas que otorga el TLC y en cambio el campo mexicano sigue dependiendo de la importación de carne de los Estados Unidos Americanos.
“Y a la larga México va a tener serios problemas en este renglón…necesitamos un amplio programa de repoblación del hato ganadero, un mejor presupuesto para la ganadería ya que el tema de la importación de carne es asunto de seguridad nacional”, destacó
Alemán, resaltó que México consume anualmente 1 millón 200 mil toneladas de carne, de las cuales el 60% proviene de Estados Unidos y otros países.
“Es una clara desventaja competitiva….el TLC ha beneficiado a muchos menos al campo, vamos para atrás de ahí la importancia de que la Secretaría de Relaciones Exteriores revise el Tratado de Libre Comercio y de manera conjunta con los productores mexicanos se le hagan las adecuaciones pertinentes para que generen desarrollo al sector”, acotó.