Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2014
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, dijo que apoyará todo aquel proyecto que tenga como fin reubicar a los cientos de cocodrilos que han encontrado desarrollo en la Laguna del Carpintero y el sistema lagunario que rodea a la zona sur, pues además de ser un problema de salud pública, representan un riesgo latente para la población.
La primera autoridad del puerto, destacó que la dirección de ecología y Semarnat ya han abordado el tema y se encuentran, dijo, en la fase de resolver proyectos que ayuden a logra un control de esta especie de saurios, que son un atractivo para los habitantes y turistas.
Destacó que el cocodrilo “moreleti” ha encontrado un hábitat importante en la Laguna del Carpintero, pero también, sostuvo, han sido causa de varios incidentes, que han puesto en riesgo severo a los que visitan ese sitio turístico.
“Ya he platicado con el delegado de la Semarnat (Jesús González Macías) y el capitán Carlos Paniagua (director de ecología en Tampico) estamos a la espera de ver que programas apoyar y dar solución a la gran población de cocodrilos que existe en la región”, dijo
Torres Salinas, resaltó que el tema, incluso, lo cataloga como de salud pública debido a la proliferación descontrolada.
“Se han desarrollado en las últimos años en los sistemas lagunarios de la zona, de ahí que la necesidad de ver proyectos y que el municipio coadyuve en el control de este tipo de animales”, acotó