Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

No se pueden bajar brazos ante Dengue riesgo prevalece

J. Raúl MARTINEZ

12 de febrero, 2014

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Angélica Herrera Macías, advirtió que en lo que va del 2014 un solo caso de dengue se ha registrado en Tampico y Ciudad Madero (en el sector Candelario Garza) sin embargo la dependencia inició, éste martes, la primera semana de fortalecimiento de la lucha en contra del padecimiento.

Tras arrancar la fumigación con motomochilas, y equipo motriz, expuso que el año pasado se suscitaron 374 casos, por tal motivo, dijo, desde ahora y con estas campañas se busca abatir considerablemente el número de padecimientos.

Acompañada de autoridades municipales, Herrera Macías, puntualizó que del 10 al 14 del presente mes se realizará un barrido en las colonias catalogadas como conflictivas de Tampico y Madero, sobre todo en aquellos sitios donde se acumulan grandes cantidades de hierba y agua estancada.

“Podemos decir que el año pasado se tuvo un comportamiento tranquilo del padecimiento y ante ello en este primer semestre buscamos no tener impactos considerables en esta enfermedad”.

Puntualizó que la Jurisdicción mantiene el personal necesario y el material suficiente para atender esta primera campaña preventiva, con la ayuda decidida de los municipios.

“Queremos atender esta primera fase antes de que vengan las lluvias, pero sobre todo evitar que exista el riesgo de que se salga de control el padecimiento”, señaló

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro