Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de febrero, 2014
Al considerar que la serie de robos que se han suscitado en algunos planteles educativos del puerto sí merman el avance del estudiantado, el coordinador de seguridad escolar, de la Secretaría de Educación, en la zona, Arturo Salazar Betancourt, dejó en claro que la oficina sólo tiene el registro de robo en 10 escuelas, sin embargo la cifra continúa siendo considerable.
El funcionario estatal, adscrito a la SET, desmintió la declaración hecha por el director de educación, en Tampico, quien expresó que en el presente ciclo escolar se han suscitado 20 robos a planteles escolares.
“Yo sólo tengo el reporte de 10…sin embargo el número sigue siendo alto, de ahí de la urgencia por que las autoridades policiales nos ayuden a reforzar los rondines de vigilancia”, dijo
Salazar, comentó que esta situación se comete por las noches y en los fines de semana, por lo que una vez más pidió a la población colaborar en la vigilancia de las escuelas donde estudian sus hijos.
“Son mínimos los robos a escuelas de la zona sur si lo comparamos con otras ciudades de la frontera…la Secretaria de Educación sigue recomendando a los directores pongan toda la atención en este aspecto, se ha hecho todo lo necesario pero falta que la autoridad policial haga su parte”, dijo
El coordinador de seguridad escolar en la región sur, sí coincidió con Rolando Ríos Neri, en el sentido de que ninguna denuncia ha sido resuelta por parte de la autoridad ministerial, ni mucho menos recuperado las computadoras y diversos utensilios que se utilizan para un mejor aprovechamiento del alumno.