Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de febrero, 2014
Al afirmar que es el momento de una renovación total en el PAN y de regresar a los origenes -eliminando a quienes no supieron dirigir bajo el consenso de la militancia- Héctor Pérez Ibarra, aseguró que su declinación en favor de Alberto Salinas Lara en la disputa por la dirigencia municipal panista tiene como único objetivo 'recuperar el Partido, sin importar proyectos a futuro o candidaturas como visualizan nuestros adversarios'.
Tras la declinación de Pérez Ibarra, el liderazgo municipal de Acción Nacional (a celebrarse el próximo 16 de febrero) se disputará entre el regidor Alberto Salinas Lara y el Delegado Municipal, David Aguilar Meraz -quien cuenta con el respaldo de la Alianza conformada por los Grupos de Francisco Cabeza de Vaca, Javier Garza de Coss, Raul García Vivian, Jose Ramón Gómez Leal y Jesús Ma 'Chuma'Moreno- en una Elección Interna donde tendrán derecho a voto 1 mil 176 militantes.
"No nos asusta la presencia de estos personajes en el grupo que tenemos enfrente -dijo sobre el tema Héctor Pérez- con los pies en la tierra puedo afirmar que, desde ahora, tenemos asegurado el 60% de los votos (cuantificando los apoyos de Alberto y los propios) mas lo que sumemos en los siguientes dias porque yo sigo trabajando".
Luego apuntó:
"Aguilar Meraz, dicho con todo respeto, ya tuvo su tiempo y su oportunidad, lo mismo que algunos de los respaldos conque cuenta... y ellos no trabajaron con el consenso de la militancia. Creo que si queremos recuperar los Espacios que teniamos entre la comunidad tenemos que renovarnos, hay que volver a nuestros origenes... vamos, es hora de otros Proyectos".
Con el aval de 11 años de militancia, Pérez Ibarra, afirmo que es momento de aprender de los errores del pasado 'ellos traen sus proyectos, de nuestro lado solo estamos pensando en el Partido... si queremos recuperarnos es hora de dejar de lado a quienes se manejaron sin tener el respaldo de la militancia'.
Héctor Pérez Ibarra, a quien se le atribuye recibir el respaldo del diputado federal Humberto Prieto Herrera aseguró que su declinación es de propia voluntad 'y sobre todo de buena Fé, tenemos calculado que nuestra Alianza con Salinas Lara permitirá ganar la ideología panista'.