Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2014
Reynosa se convirtió, este lunes, en la IV Ciudad de la República en poner en marcha el Proyecto de Taxi-Rosa que, en una conjunción de esfuerzos entre Estado, Municipio y Concesionarios, busca garantizar la Seguridad a Mujeres y Menores de Edad que requieren utilizar este servicio de transporte para sus traslados de casa al trabajo y escuela y, por las tardes y noches, para un certero retorno.
"Van, ustedes, a marcar un hito en Tamaulipas y por qué no, en todo el País; nos daría mucho gusto que se multiplicaran las réplicas de este esfuerzo en otros sitios; hoy ponemos, todos, un nuevo escaño -en el marco de un Tamaulipas Sustentable- para incorporar la Perspectiva de Género en la 'politica pública'... se trata de un Proyecto que potencia la capacidad y vocación de la Mujer", dijo durante el evento, en el se pusieron en cirulación las primeras 13 Unidades, el Secretario de SEDUMA, Humberto René Salinas.
Además de la cuadrilla de Taxis-Rosa, que serán conducidos también por Mujeres y tendrán su Base, esencialmente, en Centros Comerciales, fueron puestos en servicio 20 taxis libres y 22 camiones de ruta cuya inversión global asciende a 33 millones de pesos.
En su oportunidad, el presidente José Elias Leal, hizo un reconocimiento especial a los Concesionarios por la voluntad mostrada y se mostró satisfecho de que 'esto es una muestra de que todos queremos una Ciudad con Transporte de Calidad'.
Expresó que esfuerzos y Proyectos como éste permiten a gobiernos como el suyo a cumplir con la expectativa de la comunidad.
En el evento estuvo presente también el Sub Secretario de Transporte, Gonzálo Treviño Alanis, integrantes del Cabildo y Representantes de Concesionarios.