Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de febrero, 2014
Los alcaldes de la zona sur acordaron, éste viernes en su primera reunión, ir formalizando proyectos conurbados y gestionarlos ante las diferentes dependencias del Gobierno Federal, además de rescatar los recursos del fondo metropolitano, que desde hace poco más de 4 años no llegan a esta región de la entidad.
En esta primera reunión estuvieron los alcaldes de Pánuco, Ricardo García Escalante y De Pueblo Viejo, Veracruz, Manuel Cuan Delgado, quienes coincidieron en la importancia de contar con recursos de esa bolsa importante que año con año aprueban los diputados federales.
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, fungió como anfitrión y expuso que hay temas que unen a estas regiones del sur y la huasteca veracruzana relacionados con el turismo, vialidades, desarrollo e infraestructura.
“Es necesario potencializar esta región y para ello nuestros hermanos de Pánuco y Pueblo Viejo jugarán un papel preponderante en el fortalecimiento de la zona metropolitana”, dijo
Armando López Flores, de Altamira, expuso que en reuniones posteriores se irán afinando los proyectos que serán gestionados ante la federación.
El alcalde de Ciudad Madero, Esdras Romero Vega, señaló que para el martes de la semana entrante sostendrán una reunión con sus respectivos secretarios de los ayuntamientos para elaborar las agendas de trabajo y la documentación que se requiere para formalizar la zona metropolitana ante las instancias federales.
“Somos región y nos une con Veracruz y vamos a estar con el mayor de los esfuerzos tocando puertas y se reflejen las gestiones”.
La primera autoridad de Pueblo Viejo, propuso retomar las gestiones que realizaron los ex gobernadores de Veracruz, Miguel Alemán Velazco y Tomás Yárrington Ruvalcaba, de Tamaulipas, para reubicar la caseta de peaje del Puente Tampico, la cual obstaculiza el desarrollo económico y turismo de las regiones, además de destrabar de una vez por todas los recursos metropolitanos.
“Con el apoyo importante de los Gobernadores de Veracruz y Tamaulipas, diputados federales y senadores”, recalcó
Finalmente, Ricardo García Escalante, de Pánuco, Veracruz, abundó que desde ahora ya están aterrizando las ideas y transformarlas en proyectos, pues al menos, dijo, en el sector Moralillo se necesita una mejor red de drenaje y agua potable.
La segunda reunión se llevaría a cabo en el municipio de Pueblo Viejo, Veracruz, en 15 días aproximadamente.