Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de febrero, 2014
Para prevenir cualquier tipo de incidente donde tengan que ver las empresas que prestan algún tipo de servicio a la población y comercios es fundamental que impere la coordinación, pues con esto se evitará accidentes de funestas consecuencias, señaló la primera autoridad de Tampico, Gustavo Torres Salinas.
Advirtió que Protección Civil es el enlace con la población y las empresas que se dedican a la prestación de algún tipo de servicio básico cómo energía eléctrica, gas natural, agua y drenaje, telefonía, entre otros.
Resaltó que este tipo de empresas son responsables de su infraestructura y cada una tiene la responsabilidad de efectuar revisiones constantes en sus instalaciones, sobre todo en aquellas donde existen grandes aglomeraciones de personas.
“Es vital que todas estas dependencias particulares y de gobierno pongan la debida atención en las líneas de conducción y de manera coordinada con el municipio (a través de la dirección de protección civil) rindan un informe constante de la situación que guardan”, resaltó
Torres Salinas, puntualizó que cualquier tipo de hecho relacionado con estas empresas prestadoras de servicios debe prevenirse y evitar que exista pérdida de vidas y grandes daños materiales.
La autoridad porteña habló del incidente suscitado la madrugada del miércoles en la zona centro, donde una explosión subterránea en dos registros causó daños materiales a dos negocios, y añadió que esperará el peritaje oficial para saber lo que realmente pasó y las responsabilidades que podrían asumir las empresas involucradas en dicho incidente.