Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de febrero, 2014
El coordinador de la Policía Estatal Acreditable, en Tampico, Juan Chompa González, admitió que se requiere un promedio de 300 efectivos para brindar una seguridad óptima en todas las colonias, pues el apoyo de la Policía Militar y fuerzas federales han sido fundamentales para preservar el orden y la seguridad.
Indicó, que los índices delictivos han ido a la baja desde que la vigilancia a píe entró a la zona centro y otros puntos de la ciudad y dejó en claro que en Tampico no existen focos rojos por inseguridad.
“La actividad ha sido normal…como el cualquier ciudad se registran robos a transeúntes y en casas habitación, pero hemos actuado y puesto a disposición a estas personas que han incurrido en esta clase de delitos, pero en términos generales hay buena seguridad”, recalcó
Recalcó que hasta el momento la policía acreditable de Tampico cuenta con 100 elementos que han sido diseminados de forma estratégica tratando de cubrir esta principal necesidad social.
“Estamos tratando de alcanzar el patrullaje en todas las colonias con los efectivos que tenemos….sabemos que es imposible, pero hemos recibido gran ayuda por parte de la Policía Militar y las Fuerzas Castrenses”, añadió
Chompa, enfatizó que en comparación con años atrás, la delincuencia común ha venido a la baja y espera, dijo, que este avance se mantenga así por mucho tiempo.
Externó que la primera autoridad del Puerto continúa insistiendo ante las instancias correspondientes a fin de que el número de efectivos se incremente y para ello es fundamental que el programa de reclutamiento se intensifique y se pueda contar, a mediano y largo plazo, con una policía completa en todos los sentidos.
“Estamos hablando de que Tampico tiene poco más de 300 mil habitantes y para ello se requiere un policía por cada mil habitantes….el año pasado se reclutaron 80 y al final lograron pasar las pruebas unos 30, pero en este año queremos volver a este programa”, resaltó