Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

Tienen Tampico, México y Reforma apoyo de China

J. Raúl MARTINEZ

2 de febrero, 2014

El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, recibió la visita del Consejero Político de la Embajada de China (en México) Yao-Fei a quien reiteró las buenas relaciones que existen entre Tampico y México con ese país asiático y abundó que en el Puerto habitan alrededor de 3 mil personas originarias de China, que se dedican a contribuir en el engrandecimiento de estas dos Naciones.

El representante de China, agradeció al gobierno local las atenciones y el apoyo, que a lo largo de muchos años, ha otorgado a esta amplia comunidad que viven en Tampico. Destacó que los presidentes de China y México estan interesados en reforzar las relaciones bilaterales, tan es así, dijo, que en el 2013 ambos mandatarios realizaron visitas de Estado.

"En múltiples ocasiones han intercambiado opiniones de cómo desarrollar y profundizar la relación amistosa y de cooperación entre estos dos países", dijo el invitado especial.

Indicó que en este año Enrique Peña Nieto visitará China, donde seguramente, los dos gobiernos remarcarán el estrecho contacto que tienen en todos los ámbitos, cómo en el comercial y la inversión privada.

El alcalde de Tampico obsequió al representante de la embajada China un libro que contiene el arte popular mexicana para después tomarse la foto del recuerdo.

En posterior entrevista, el Consejero Político de la Embajada China, resaltó que su país seguirá cooperando con México para el  desarrollo de la Reforma Energética, particularmente en la industria petrolera, donde existe un estrecho acercamiento en inversión y generación de empleos.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro