Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2014
Tras afirmar que Tamaulipas, en Alianza con el Gobierno Federal, tiene en la mira un avance contundente en Carreteras, Red Hidráulica, Seguridad, Salud y Educación, el gobernador Egidio Torre Cantú se mostró complacido, durante su gira de trabajo por Reynosa, de que los Compromisos de Campaña del Presidente Peña Nieto comienzan a concretarse en beneficio de la sociedad tamaulipeca.
Este mediodía, unos instantes después de inaugurar la nueva sede del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), y acompañado del presidente José Elias Leal, el mandatario tamaulipeco también se refirió a las acciones que viene estructurando Tamaulipas para sumarse a la Estrategia Nacional contra el Secuestro presentada hace solo unos dias por el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong.
"Venimos trabajando desde hace tiempo y muy pronto, es cuestión de dias, estarán listas las Unidades contra el Secuestro, con personal tamaulipeco, que crearemos regionalmente para sumarnos al esfuerzo del gobierno federal y trabajar en el combate a los delitos que lastiman a la comunidad", precisó el gobernador.
Antes, en el inicio de su jornada de trabajo, encabezó el arranque de los trabajos de modernización de 8.4 kilómetros en la carretera Reynosa-Rio Bravo cuya inversión alcanzará los 255 millones 679 mil 034 pesos y, de acuerdo al ofrecimiento de la SCT, sera concluida en diciembre de este mismo 2014.
Es precisamente esta obra parte de los Compromisos de Campaña del Presidente Peña Nieto, explicó el Delegado Federal de la SCT Genaro Torres Taboada.
El gobernador Torre Cantu también encabezó la colocación de la primera piedra del magno Proyecto Casa de la Tierra que tendrá una inversión de 22 millones de pesos y que promoverå la atención a las causas y consecuencias del cambio climatico.
Poco después del mediodía, en el Salon Legacy, sostuvo un Encuentro-Comida con la Sociedad Civil, pero antes, cortó el listón del nuevo CREDES-Reynosa que permite dar un paso sustencial en la descentralización de los Servicios Educativos.