Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de enero, 2014
A una semana de haberse dado el banderazo de arranque de la construcción del Hospital Regional de Tampico, la obra se encuentra paralizada debido a la falta de consenso laboral entre la empresa constructora Aryve y los sindicatos adheridos a la CTM local, éste último quien “pelea” trabajo para 1200 adheridos.
Así lo dio a conocer la representante de la CTM en el cabildo porteño, Dorely Meza Reyes, quien señaló que lamentablemente uno de los compromisos del Presidente de México no ha podido avanzar por falta de acuerdos entre la base trabajadora y los empresarios ganadores de la licitación de la obra.
El Consocio constructor “Grupo Vela” fructificó el proyecto del Polideportivo, en terrenos de la Unidad Deportiva de Tampico y en la actualidad realiza la obra del HidroTúnel de “Ejercito Mexicano” y concreta la primera etapa del paseo la Cortadura.
“Son licitaciones que ha ganado en el Gobierno del Estado y siempre se han complicado al momento de que solicitamos el trabajo que por ley nos corresponde”, destacó Meza Reyes.
Recalcó que en el proyecto del Hospital General del Puerto se generarán 1200 fuentes de trabajo para la FTT, donde están inmersos 8 sindicatos cómo son albañiles, plomeros, camioneros y otros más.
“Y conforme vaya avanzando la obra se irán necesitando más espacios laborales”, dijo
La concejal priísta explicó que el tema por el cual no se ha llegado a un acuerdo laboral es debido a que el patrón ofrece precios de los materiales muy por debajo de los que tienen tabulados los sindicatos adheridos a la Federación de Trabajadores de Tamaulipas.
“Están trabadas las negociaciones por el costo de los materiales, ellos ofrecen muy por debajo de lo que tenemos registrado y eso malbarata la obra”.