Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
31 de enero, 2014
La zona sur produce diariamente grandes cantidades de basura electrónica que no tienen un sitio especial para su confinamiento, lo que provoca severa contaminación, situación que ha obligado al municipio a aumentar el número de centros de acopio además de reforzar la cultura del adecuado manejo entre la población, declaró el regidor porteño, del PVEM, José Manuel Sierra García.
Indicó que esta problemática se ha venido acentuando con el paso del tiempo debido a que la población desecha un número importante de televisores, pilas alcalinas, estéreos, focos y lámparas fluorescentes, que son peligro latente que sean depositados a la intemperie y en los cuerpos de agua que rodean a la región
Destacó, que los tubos fluorescentes que utilizan un sin número de negocios, al final de su vida útil, no tienen un control en su destino final, pues tienen contienen un producto altamente contaminante en perjuicio de la población.
Puntualizó que el Gobierno Municipal tiene una máquina trituradora para éste tipo de lámparas que está siendo facilitada a todos los comercios y empresas que desechan estos artefactos.
Precisó que mes tras mes el ayuntamiento recolecta poco más de 10 toneladas de basura electrónica en los 3 centros de acopio y a través de las jornadas asistenciales que se llevan a cabo en la ciudad.
Sierra, abundó que se pretende tener 8 centros de acopio de basura electrónica, pero sobre todo, recalcó, que la población tenga plena conciencia de que el confinamiento inadecuado de estos artículos inservibles pueden provocar enfermedades severas en el ser humano.