Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de enero, 2014
El Presidente del Consejo de Instituciones del sur de Tamaulipas-Huasteca, Luis Aperti Llovett, señaló que el sector productivo “cruzará los dedos” a fin de que en este año no se susciten alertas en la industria petroquímica por falta de gas y mucho menos, dijo, existan robos de unidades del Transporte Federal en las carreteras.
El representante de la IP, advirtió que en el 2013 se registraron sólo 2 robos de unidades en carreteras, ya que si bien la carga estaba asegurada, lamentó éste tipo de hechos.
En cuanto a las alertas críticas por la falta de gas en la industria petroquímica, el representante del CIESTH indicó que a raíz de la visita que hiciera el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Codwell al Puerto Industrial.
“Las alertas terminaron en el cierre del 2013…en ese año sólo hubo una en el mes de Septiembre que afectó un 17% a la industria en un solo día…esperamos que en este año ya no se susciten paros de actividades por esta situación
Contra eso no puede una empresa y solo provoca que su producción se afecte y se provoquen muchas pérdidas que tardan en ser remediadas”, abundó Aperti
Finalmente y en torno a los robos en carreteras, el empresario afirmó que en el 2013 se registró una sola denuncia y en todo el año el saldo fue de 2 vehículos robados.
“Hemos visto últimamente más seguridad en las carreteras…los puntos conflictivos son Guadalajara, Querétaro y la Ciudad de México, aunque también cada empresa maneja la información de robos y mucha de las veces no denuncian”, expresó