Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de enero, 2014
Los aumentos al IVA que dejó la Reforma Hacendaria en algunos productos también se han extendido y hoy merman al sector restaurantero quien ha decidido aumentar los precios en algunos de sus platillos, señaló Rosa María López.
La dirigente estatal de la Canirac, expresó que algunos productos de la canasta básica han escaseado a raíz del incremento y con ello provocando que los precios de alimentos aumenten.
“Y eso hace que tengamos la necesidad de subir el costo de los platillos….recordemos que algunos insumos y la gasolina han incrementado y los agricultores no han podido sacar sus cosechas y eso hace que algunos productos vengan de otro lado y eso hace que se incrementen y provoquen escases”, sostuvo
López, expuso que los costos de los alimentos no deben rebasar el 20% en la zona sur, aunque en la frontera sí hubo un incremento de un 10% aproximadamente.
La representante de los restauranteros en la entidad recordó que a la fecha no han registrado cierres de negocios por las bajas ventas y el impacto de la citada Reforma.
La Canirac mantiene afiliados a 700 Restauranteros y un porcentaje alto reciente de la alza de los insumos.