Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de enero, 2014
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que para evitar que los accidentes vehiculares se incrementen por combinar el volante y el alcohol los operativos coordinados por la delegación de tránsito continuarán, además de que sigue en estudio la posibilidad de incrementar las multas hacia los ciudadanos inconscientes.
La primera autoridad del puerto, señaló que el municipio trabaja en el fortalecimiento de la cultura de prever incidentes de esta naturaleza y para ello ha reforzado la campaña de pláticas en planteles educativos de todos los niveles.
Expresó que la finalidad es inhibir los acontecimientos funestos que cobran la vida de muchas personas, por manejar un vehículo en estado de ebriedad, al hablar por teléfono celular o imprudencia.
“Tenemos que seguir con este tipo de campaña de concientización, y que mejor que empezando por los niños, sin descuidar a los otros sectores de la población”, mencionó
Torres, señaló que en los operativos que se realizan los fines de semana participa la sociedad, quienes constatan que durante las revisiones o detenciones no se violen los derechos individuales y se proceda conforme a la ley.
En torno a las sanciones económicas, remarcó que las autoridades involucradas están valorando la posibilidad de incrementarlas aún más con el fin de que el conductor piense muy bien sí va a manejar un vehículo en condiciones no aptas.
La primera autoridad de la ciudad encabezó, éste lunes, la ceremonia cívica en la escuela primaria Francisco Veyro, situada en la colonia Morelos, donde inauguró la campaña de educación y seguridad vial.