Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
17 de enero, 2014
Al precisar que Tamaulipas necesita una alternancia política y de un cambio en su estructura gubernamental, el senador por Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, rindió en Tampico su primer informe de labores donde resaltó algunas líneas de acción en que ha trabajado como la necesidad de que no existan asentamientos en lugares riesgosos y del apoyo que ha dado a las reformas de telecomunicaciones, a la ley general de contabilidad y anti-lavado de dinero y el rechazo al IVA en la frontera.
El congresista de la entidad transportó a ciudadanos y militantes de diversos puntos a la entidad a quienes dijo que con su voto avaló la Reforma Educativa y en cambio rechazó la Reforma Fiscal junto con su grupo parlamentario, el endeudamiento público además de proponer una iniciativa donde exige que todos los funcionarios adscritos a las instituciones procuradoras de justicia se realicen exámenes de confianza para evitar abusos de poder.
En su discurso que se extendió por casi 30 minutos, el legislador destacó la importancia de que en la entidad existencia una alternancia en el Gobierno del Estado y añadió que continuará siendo aliado de la administración siempre y cuando “Me lo permitan”.
Al evento no asistieron la senadora Maki Ortiz ni los alcaldes panistas, Leticia Salazar y Carlos Canturosas, empero si acudieron otros senadores y el gobernador de Baja California. “Todos estaban invitados… son funcionarios y están trabajando, pero aquí están los diputados y senadores”, dijo.
Dijo “ser Senador de la República de todo Tamaulipas” y por eso escogió Tampico para rendir su primer informe y entre empujones de su gente de seguridad respondió que en los siguientes años, muy probablemente, los realice en Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria.