Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2014
Al sostener que en estos primeros 100 días de gobierno ha puesto al servicio de los tampiqueños una administración “cercana, con paredes de cristal, de puertas abiertas y cajones a la vista de todos”, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, señaló que a la fecha ha ejercido poco más de 211 millones de pesos en prácticamente todos los rubros, pues el Plan Municipal de Desarrollo tiene definido los planes y acciones que desarrollará en este año y el resto de la administración, donde sus colaboradores tendrán que redoblar esfuerzos en beneficio de los tampiqueños.
El munícipe arribó exactamente a las 12 del mediodía a la casa de la cultura de esta ciudad, en compañía de su esposa, Silvia Alcaraz, donde fueron recibidos por colaboradores e invitados a dicho informe.
Luego de observar un video promocional de lo que hasta el momento ha cristalizado el trienio, Torres Salinas subió al pódium donde resaltó que estos primeros 100 días de acciones, planes y logros han dotado de beneficios a la población en obra pública, desarrollo económico, educación, deporte, seguridad pública, servicios públicos, orden de vialidades, apoyo a grupos vulnerables, realizar una mejor protección civil y en el DIF, parte sensible de su gobierno.
“en el DIF está mi esposa Silvia, al frente de un equipo sólido, qué día con día registra avances y otorga apoyos a los que menos tienen, ahí brindan una renovada esperanza a quienes más lo necesitan”, dijo
Torres Salinas destinó una gran parte de su discurso para hablar del Plan Municipal de Desarrollo, pues recordó que Tampico fue el primer municipio en presentarlo al Congreso del Estado para su aprobación.
“el Plan Municipal tiene 150 programas, 120 objetivos, 821 líneas de acción, 3 ejes transversales, alineados con el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan Estatal que fructificará el Gobernador Egidio Torre Cantú”, dijo
Indicó que de Octubre a Diciembre del 2013, el ayuntamiento ejerció poco más de 211 millones de pesos de los cuales el 31% fue destinado a desarrollo social, 36% a Obra Pública y Desarrollo Urbano, 13% a Seguridad Pública y 20% al rubro administrativo.
“Somos un gobierno cercano, con paredes de cristal…con puertas abiertas y cajones a la vista de todos”, señaló la primera autoridad del puerto
Señaló que dio cabal cumplimiento a las obras heredadas por el anterior trienio, además de concretar los primeros 7.5 kilómetros de pavimentos con una inversión superior a los 70 millones de pesos.
Resaltó que su trienio tiene una carpeta de 77 proyectos que necesitan una inyección de 160 millones de pesos, abarcando rubros como la mejora en vialidades, ampliación de los drenes pluviales, construcción de parques recreativos y rehabilitación de los ya existentes, además del proyecto de rescate de las banquetas del primer y segundo cuadro.
“En infraestructura y pavimentación vamos a poner especial atención, es la demandas más recurrente”, sostuvo
También, resaltó el apoyo decidido a las familias que tuvieron afectaciones por el huracán “Ingrid” donde los tres órdenes de gobierno aportaron recursos importantes.
Indicó que ya cuentan con 48 permisos de particulares para iniciar con la remodelación de edificios históricos, además del apoyo decidido al rubro de servicios públicos donde se busca completar el cien por ciento en iluminación en todas las colonias.
Ensalzó el apoyo en becas, a la cultura y los 16 millones de pesos destinados al deporte. Recordó que con la instalación del Consejo Ciudadano de Transparencia, los tampiqueños podrán acceder a la información que necesiten de la administración pública y la construcción del C-4 y la próxima instalación de cámaras de vigilancia vial.
Comentó, que el rescate de los mercados municipales y el fructificar los proyectos turísticos que darán otra imagen a la ciudad.
Dijo, que la convivencia familiar es otro aspecto que seguirán impulsando y recordó que el Tobogán de Nieve y el Mapping fueron un deleite para cientos de niños y adultos en las pasadas fiestas decembrinas.
Señaló, que las 9 jornadas asistenciales llevadas a cabo han permitido beneficiar a 12 mil tampiqueños.
Resaltó que la inversión privada no se ha detenido y por el contrario en estos primeros 3 meses se han generado 100 millones de pesos, principalmente en desarrollo habitacional.
En su discurso también incluyó a sus colaboradores a quienes conminó a redoblar esfuerzos en el trabajo que está por venir, además de agradecer la labor de su cabildo.
Estuvieron los alcaldes de Ciudad Madero, Esdras Romero, de Altamira, Armando López Flores, además de los diputados, Eduardo Hernández, Olga Sosa, Ana María Herrera, Patricio King, y Germán Pacheco y el alcalde de Pánuco, Ricardo García Escalante.
También, el director de API, Jorge Rojo de la Vega y el Coordinador de Funcionarios Estatales, Francisco Bolado, ex alcaldes, empresarios, clubes de servicio y los integrantes del consejo ciudadano de transparencia.