Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2014
Padres de familia de la Escuela Primaria “Miguel Ramírez”, realizaron airada protesta en contra de Comapa, en plena gira de trabajo que encabezó, éste lunes el Gobernador en el Puerto, para exigir a la paraestatal que termine con un problema de fuga de aguas negras que data del 2008 y que, además, afecta a 3 instituciones educativas cercanas.
Los afectados tomaron una pancarta y en ella pidieron la intervención del jefe del ejecutivo estatal, quien en esos momentos hacia su arribo a un evento donde pondría la primera piedra para la construcción del C-4 y la instalación de 500 cámaras de vigilancia para la zona sur.
“Hay una laguna de aguas negras atrás de la escuela primaria…los moscos no se soportan y la Comapa nos dice que no pueden hacer nada porque no tiene material”, dijo el Presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Víctor Manuel García.
La fuga de aguas negras se encuentra ubicada en un tramo de la calle Emiliano Zapata, justo en un perímetro donde además de la primaria se encuentra el Conalep, un Jardín de Niños y otra escuela primaria llamada “Vicente Guerrero”.
“Ya hemos pedido ayuda al municipio, al sector Salud, a Educación, pero nos dicen que es un problema de la Comapa… el drenaje de la calle se rompió y en la primaria tenemos inundaciones desde el 2008”, añadió, Carolina Díaz, madre de familia.
Los quejosos advirtieron que en esos 4 planteles educativos toman clase casi 4 mil alumnos, pues algunos ya han sufrido padecimientos producto de la contaminación marcada que impera en ese amplio sitio de la colonia López Portillo.