Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de enero, 2014
El alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, admitió la posibilidad de establecer en la zona sur un basurero conurbado que permita acabar con el problema en el tratamiento y destino final de las casi mil toneladas diarias que generan Tampico, Madero y Altamira.
Esto lo dio a conocer la primera autoridad del puerto quien dialogó con sus homólogos de Madero y Altamira, Esdras Romero Vega y Armando López, sobre intereses comunes para aportar al desarrollo social de la población
“Estamos viendo proyectos de manera permanente cada vez que tenemos la oportunidad de dialogar juntos… uno de ellos podría ser un basurero conurbado, además de vialidades y transporte, pero lo estamos platicando”, dijo Torres Salinas.
Destacó la importancia de fortalecer la zona metropolitana y para ello, dijo, es vital atraer el trabajo de los alcaldes electos de la huasteca veracruzana.
“Vamos a refrendar la buena voluntad que hay con la huasteca veracruzana y claro que nos vamos a ver (con los alcaldes de Tampico Alto, Pueblo Viejo y Pánuco) próximamente, queremos fortalecer la amplia zona sur”, recalcó.
Expresó, que el Congreso del Estado y los diputados del sur serán parte primordial en el desarrollo del sur, ya que se han comprometido a ser gestores ante diversas instancias y el Gobierno Federal, para fructificar proyectos de gran envergadura.
“Estamos valorando los proyectos y ver la posibilidad de que los diputados nos ayuden a buscar los recursos para llevarlos a cabo.
Por su parte, el alcalde de Altamira, Armando López, indicó que impera una comunicación constante con sus compañeros, ya que existen situaciones “que nos unen” como pavimentar calles, rehabilitar canales pluviales y mejorar la conectividad con Madero y Tampico.