Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
14 de enero, 2014
La serie de impuestos que trajo consigo la Reforma Hacendaria y la llamada "Cuesta de Enero" mermarán significativamente el bolsillo de miles de tamaulipecos al pretender adquirir los productos de primera necesidad, por lo que se espera un primer semestre con excesivas necesidades y problemas financieros de muchas familias.
Así lo dio a conocer, el Presidente del Consejo Estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, quien vaticinó que las Reformas Energética y Fiscal, meterán en severos predicamentos económicos a muchas familias mexicanas, pues nadie quiere que los impuestos sigan a la alza mientras el salario mínimo se encuentra por los suelos.
Indicó que el Partido del Sol Azteca augura un 2014 crítico para el país, ya que el Gobierno Federal no ha sido capaz de bajar las tazas tributarias ni crecer en la generación de mayores recursos.
"Hay molestia en la entidad y en todo el país... la tenencia vehicular, la gasolina, el IVA y la cuesta de enero, afecta a todos, por más que la ciudadanía "estire" su dinero", expuso.
Dijo que las familias no pueden estar supeditadas a esperar a que los beneficios de la multicitada reforma energética comiencen a dar resultados concretos en 3 o más años, mientras las necesidades y complicaciones ciudadanas siguen avanzando y empobreciendo a muchos más mexicanos.
"El tiempo nos dará la razón si realmente benefició o afectó a los mexicanos estas reformas, ojalá y nos equivoquemos por el bien de muchas personas, de lo contrario aumentará la pobreza y el desempleo", enfatizó.