Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de enero, 2014
Sí el Gremio Unido de Alijadores (GUA) resuelve su situación con la Secretaría de Hacienda e IMSS, además de cumplir los lineamientos drásticos que exige la SCT para volver a operar algunos tramos del recinto fiscal, la mermada cooperativa podría regresar a laborar al Puerto de Tampico, confirmó, Jorge Rojo de la Vega.
Después de que el Gremio Unido de Alijadores ya no pudo sostener sus tramos comerciales en el recinto fiscal debido a problemas fiscales y laborales, el director de API-Tampico, expresó que el 2014 será “el año detonador” para el puerto, y para ello el GUA busca regresar a la actividad de carga y descarga.
Destacó que la Cooperativa está en pláticas con el Gobierno Federal para retomar 2 tramos comerciales, aunque todo dependerá de lineamientos drásticos que apruebe para volver a operar y trabajar en los muelles porteños.
“Y si nos demuestran que tienen cargas muy importantes como para volver a operar en el recinto fiscal pues adelante….vamos a darles el tiempo y si quieren volver a tener nuevamente contrato tienen que cumplir unos lineamientos drásticos que exige el gobierno federal”, dijo.
En cuanto al plan anual de trabajo, explicó que dará a conocerlo en 15 días, aproximadamente, pues la idea es que se cuente con un presupuesto óptimo y con un movimiento comercial superior al 20%, comparado con el 2012.