Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
11 de enero, 2014
Golpes, dimes y diretes, señalamientos y palabras obscenas salieron a relucir entre dos grupos internos del Partido Político Movimiento Ciudadano, en Tampico, luego de que detractores de Gustavo Cárdenas González, “reventaron” la asamblea donde intentaban elegir a delegados para la asamblea estatal, donde se ungiría al ex panista como Presidente Estatal.
La revuelta entre integrantes del partido naranja se registró este sábado alrededor de las 11 de la mañana en un café que se ubica en la zona centro del puerto, donde se habría de realizar la citada asamblea para avalar a delegados estatales.
Militantes que están en contra de las disposiciones que viene realizado Cárdenas se apersonaron y al saber que no estaban invitados decidieron “reventar” la asamblea, pues minutos antes platicaron con el ex candidato del PAN a la Gubernatura, donde no llegaron a un acuerdo para trabajar políticamente en esta ciudad.
Los jaloneos y empujones se suscitaron en el citado café y se trasladaron a unas calles de la zona centro donde hubo más golpes entre simpatizantes de Cárdenas y militantes que no quieren al ex candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria.
Néstor Luna, integrante del CDE del Movimiento Ciudadano, manifestó tajantemente que no quieren la imposición de Cárdenas González desde el CEN del Partido Político.
Señaló que un grupo de compañeros militantes hicieron crecer al MC en el Puerto, al grado de hacer un papel aceptable en las pasadas elecciones locales “Donde el Instituto Político creció un 70%....le pedimos (a Gustavo Cárdenas) que nos tomara en cuenta pero nos dijo que nos quedáramos con nuestro partido, pero no llegamos a ningún acuerdo”, resaltó
El integrante del MC lamentó que éste tipo de situaciones violentas se susciten en el seno de un instituto político, por lo que buscarán que nuevamente se lleve a cabo una asamblea con todas las disposiciones que marcan los estatutos internos.
En dicha asamblea se pretendía elegir a 8 delegados para la asamblea estatal que se llevaría a cabo el 25 de Enero, en la capital del estado.
En Ciudad Madero estaba programada para las 2 de la tarde, en la misma cadena restaurantera, pero tuvo que adelantarse debido a los acontecimientos suscitados en Tampico.
En Altamira se desconoce si se realizó este acto político.