Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

kmlk

J. Raúl MARTINEZ

10 de enero, 2014

Cómo de situaciones “menores” y un saldo blanco calificó, el coordinador de la Policía Estatal Acreditable en Tampico, Juan Chompa González, el operativo navideño llevado a cabo del 2 de Diciembre al 6 de Enero, que pese a las carencias que se tienen en la naciente corporación, se realizó con estricto apego a las exigencias del municipio en el renglón.

Indicó, que el saldo fue de 20 personas detenidas, 383 amonestaciones por infringir el bando de policía y buen gobierno, 15 vehículos recuperados, y la detención de una persona que pretendía pagar una compra con un billete falso.

Abundó, que además, en coordinación con Protección Civil, se brindó la atención a 26 personas indigentes, mismas que fueron remitidas al albergue para su alimentación y cobijo.

Chompa, destacó que el pasado operativo decembrino arrojó, en términos generales, buenos resultados, aunque subrayó la importancia de que la corporación cuente con más efectivos asignados al puerto.

Señaló, que tras la llegada de 40 policías acreditados, en diciembre del año pasado, la coordinación suma alrededor de 100 efectivos, que de ninguna manera son suficientes para cubrir las necesidades de vigilancia de la ciudad.

“Sabemos que hay robos a escuelas y en otros sitios más….la ciudad tiene 305 mil habitantes, más de 200 colonias y un ejido, y ante ello es insuficiente el personal operativo y las unidades patrullas con que contamos”, acotó.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro