Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

Dos robos y una escasa asistencia; el saldo escolar

J. Raúl MARTINEZ

8 de enero, 2014

Dos primarias saqueadas durante el periodo vacacional decembrino y un 85% de asistencia en este primer día de retorno a clases, es el saldo que reportó la autoridad educativa en Tampico.

La edil porteña, de la comisión de educación, Claudia Rosas Marín, expresó que lamentablemente los amantes de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en los días en que no estuvieron los alumnos en clase, pues la escuela primaria 5 de Mayo y una más ubicada cerca del primer cuadro de la ciudad, fueron visitadas por asaltantes quienes, en la primera, se llevaron equipo de cómputo, material didáctico  y una foto del gobernador de la entidad.

Ante esta situación incontrolable, pidió una vez más a los padres de familia a colaborar en la vigilancia de las instituciones educativas, pues desafortunadamente, dijo, no existe el personal policiaco necesario para cubrir esta principal necesidad social.

“Que apoyen los padres de familia y que ellos mismos sean vigilantes, en la medida de sus posibilidades, y denuncian cualquier situación anormal que observen o escuchen”, sostuvo.

Rosas, recalcó que en lo que va del presente ciclo escolar, 3 planteles educativos se han visto inmersos en este tipo de situaciones, que sin lugar a dudas merma el aprovechamiento de los estudiantes.

Por su parte, el concejal del PRD, Salvador González Martínez, remarcó que “el nuevo golpe a la educación en esta ciudad” perjudica a los estudiantes, ya que son los que carecen de este tipo de aditamentos, que tardan mucho en ser repuestos.

En el caso del segundo plantel educativo, que se sitúa a un costado del parque Méndez, en la zona centro, la autoridad no tiene cuantificado el monto de lo sustraído.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro