Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de enero, 2014
El delegado local de la Profeco, Erick Velázquez Romero, lanzó el llamado al comercio establecido de la zona a evitar cualquier posible engaño en el precio de los productos, en perjuicio del consumidor y remarcó que la canasta básica no sufrió ningún tipo de gravámen.
Destacó que el operativo decembrino concluye este martes, sin embargo, dijo, que la tarea de verificación se extenderá en todos los comercios y tiendas con el fin de cuidar que se aplique incorrectamente el IVA en los productos que quedaron exentos con dicha Reforma.
“El llamado es al comercio para que no incurra en publicidad engañosa y que aplique correctamente el IVA en aquellos productos autorizados….los de la canasta básica han quedado exentos del IEPS y el IVA no se debe generalizar”, resaltó.
Las bebidas dietéticas y libres de azúcar, además de la canasta básica y otros productos más están libres de gravamen y todo aquel negocio que incurra en anomalías será sancionado de manera económica.
“Las disposiciones fiscales no están del todo aterrizadas o difundidas y ante ello debemos estar cuidadosos de que nada malo se suscite en perjuicio del consumidor, hay que ser precisos con la población”, acotó.