Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de enero, 2014
No importándoles las bajas temperaturas que se registran en la zona sur, 7 personas protestaron con pancartas en contra de la Reforma Energética, frente al Palacio Municipal, pues señalaron que Pemex sufrirá un retroceso marcado y una baja considerable en la contratación de mano de obra local con la llegada de empresas extranjeras.
Con una manta que hacía alusión al desaparecido Partido Comunista de México, los inconformes por la aprobación de dicha reforma pidieron al resto de la población que no está de acuerdo con la medida, a manifestarse en las calles, ya que el Petróleo será privatizado por las compañías extranjeras, que ya se aprestan a invertir en la exploración y otros aspectos más.
Virginia Caballero Acosta, quien dijo ser simpatizante de la izquierda, advirtió que los mexicanos deben continuar defendiendo Pemex y evitar que la buena acción del ex presidente Lázaro Cárdenas del Río quede en el olvido por culpa de los intereses políticos.
La inconforme expresó que esta serie de manifestaciones pacificas continuarán en la región y el país, pues es necesario que la población tome conciencia del problema que afrontará el país al privatizarse la empresa de todos los mexicanos.
Destacó que algunas personas simpatizantes con la izquierda ya trabajan con el fin de reactivar al Partido Comunista, que hace algunos años desapareció en México.
“Pero hay compañeros que quieren que reaparezca…y para ello vamos a continuar con estos movimientos en el país” dijo Caballero
Los inconformes por la Reforma Energética permanecieron en la Plaza de Armas por más de media hora para después retirarse de manera pacífica.