Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Reynosa

Relevo en PRI, segunda quincena de enero; ahora nada para nadie: GGG

Luis Alonso VASQUEZ

6 de enero, 2014

Al exhortar a toda la militancia, especialmente a los principales actores que desean participar en la Sucesión del Comité Directivo Municipal del PRI, a mantener la mesura, el Delegado Especial del CDE, Guadalupe González Galván reveló que, a mas tardar, la segunda quincena de enero podría concretarse el relevo de Benito Saénz Barella como dirigente municipal en Reynosa.

Contactado en Ciudad Madero, vía telefónica, González Galván fue abordado sobre el aparente pronunciamiento en favor del regidor Gustavo Rico de Saro como pre candidato a la Presidencia del CDM y señaló que, en este momento, 'no hay nada para nadie... ni se ha autorizado, a nadie, movilizarse... '.

Aunque precisó que el Comité Directivo Estatal no ha tomado una decisión formal sobre el tema, es posible que los relevos en los Comités Municipales donde el Partido obtuvo triunfos electorales en Julio del 2013 (como Reynosa), se produzcan durante la segunda quincena del presente mes, en tanto que, en Municipios donde los resultados fueron adversos (como Nuevo Laredo y Matamoros) los cambios se generarían en la primera quincena.

"Pero esta no es una decisión nuestra; eso corresponde al CDE... ", señaló.

Dijo estar enterado del, presunto, pronunciamiento de Saenz Barella en favor del regidor reynosense y precisó que seguramente se trató de un 'resbalón' que no afectará el proceso interno.

Lo que si aclaró es que, particularmente en Reynosa, es urgente el relevo porque 'nuestro Presidente tiene ya un nombramiento como funcionario estatal (en ITAVU) y el Partido debe cumplir su propia Agenda'.

Convocó a la mesura de todos puesto que, primero, es necesario convocar a Consejo Politico para elegir el Método de Elección y mas tarde dar seguimiento a todo el procedimiento contemplado en los Estatutos.

 

 

Más artículos de Luis Alonso VASQUEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro