Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pueblos Mágicos

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

...Y también tramposos

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desbocado

Arnoldo García

Tampico

Ofrece Diócesis misa para celebrar Día del Periodista

J. Raúl MARTINEZ

4 de enero, 2014

La Diócesis de Tampico ofreció, éste sábado en la Catedral, una misa por el “día del Periodista” a los comunicadores que laboran en los diferentes medios de comunicación, liturgia en la que, también, estuvo el alcalde Gustavo Torres Salinas.

La Celebración fue encabezada por el vicario Monseñor Elías Gómez Martínez y el Padre Enrique Olguín, en representación del Obispo José Luis Dibildox, quienes reconocieron el trabajo que a diario realizan los periodistas de la zona sur.

“La Noticia debe ser veraz, objetiva y dinámica, además de cumplir con esta responsabilidad con todo el profesionalismo que se requiere”, dijo monseñor.

Dijo, que el comunicador detenta un fuerte vínculo entre la noticia y la sociedad, además de correr ciertos riesgos propios de la profesión.

“Tienen la convicción por esta labor en el momento en que se sintieron llamados a cumplir con esta noble tarea y vocación y se animaron a emprender, pese a dificultades, situaciones y carencias”, resaltó Gómez al dar unas palabras dentro de la homilía.

Por su parte y al término de la misa, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, expresó la importancia de esta tarea y resaltó que “Es toda una vocación, pero por momentos es difícil llevarla a cabo, pero siempre han demostrado profesionalismo y en el momento de brindar la noticia”.

Finalmente las autoridades eclesiásticas y de la ciudad se tomaron la foto del recuerdo con los reporteros que cubren la fuente de Presidencia Municipal.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Las utilidades de la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Amparos, mentiras verdaderas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro