Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de enero, 2014
Debido a que las ventas registradas en las pasadas fiestas decembrinas no han sido las esperadas y lo endeble de la economía que priva en el sector, las Pymes y Repecos pedirán a los diputados federales no engrosar el sistema recaudatorio de la SHCP, ya que esta disposición aumentará los costos y propiciará más pérdidas, destacó Misael Garrido Amador, comerciante y ex candidato a la alcaldía porteña por el PRD.
Mencionó que por años los Pequeños Comerciantes que están dentro del régimen fiscal denominado “Repecos” han tenido que sortear las “malas pasadas” en sus economías con el agregado de las bajas ventas que se han postergado en los últimos años.
“Tenemos una economía acabada y con unas bajas ventas que no hemos podido recuperar y ante ello vamos a pedir a los legisladores que nosotros los Repecos no pasemos a la SHCP pues nuestros costos aumentarán, vamos a registrar más gastos de los que tenemos”, dijo.
Garrido, resaltó que lejos está de que éste sector productivo vuelva a tener el apoyo de la banca y de los empréstitos cómodos que otorgaba el Gobierno Federal.
“Los costos se nos van a disparar un 30%....el Gobierno Federal debe volver a implementar aquellos bancos denominados “Banpeco” y que se generen un mejor apoyo al sector comercial”, expresó.
El ex abanderado del PRD a la alcaldía del Puerto, remarcó que una parte importante del sector está dentro del buró de crédito y ante ello se ven en la necesidad de acudir a los “agiotistas” quienes, prácticamente, se han apoderado de ellos propiciándoles severos endeudamientos impagables.