Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de enero, 2014
El Gobierno Municipal de Tampico buscará recaudar alrededor de 72 millones de pesos por concepto de impuesto predial, declaró el Tesorero, Gerardo Gómez Ibarra, quien dejó en claro que la proyección o estimación hecha para este año no es una misión recaudatoria, sino una aportación que pide la ley a la ciudadanía que tiene en poder un bien inmueble.
El funcionario municipal, destacó que para este primer año, el trienio, se ha fijado la meta de abrir nuevas oportunidades de pago vía internet y en instituciones bancarias con el fin de facilitar el pago de los impuestos, además de continuar otorgando descuentos a pensionados, jubilados, personas mayores de 60 años, discapacitados, mujeres jefas de familia, previa evaluación por parte de la dependencia.
“El fin es evitar largas filas y que la gente desde la comunidad de su hogar realice sus pagos del predial, buscamos recaudar 72 millones de pesos”, dijo.
Indicó que existe un rezago de 70 millones de pesos, desde hace 5 años, producto de un porcentaje importante de tampiqueños que adeudan el impuesto predial, pues en la ciudad existe un padrón superior a los 90 mil predios.
“No es recaudar por recaudar….es para cumplir con los servicios básicos y la obra pública, los tampiqueños no deben de ver este impuesto como una misión recaudatoria sino como una aportación que pide la ley y todos los que tengan un bien inmueble deben contribuir para que esta ciudad siga creciendo”, resaltó.
Finalmente, Gómez resaltó que Tampico gestionará recursos ante la Federación para fortalecer la recaudación y de esta manera cumplir con los compromisos hechos en campaña.