Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2013
Para evitar que los poco más de 12 tiraderos que operan en los 40 mercados rodantes de Tampico se vuelvan un caos en esta época decembrina, la subdirección municipal mantiene un estricto control en esas áreas comerciales, ya que el principal fin es que el número de comerciantes no se dispare de manera significativa, dijo Jesús Silva Gutiérrez.
El encargado de esta oficina municipal, precisó que el sitio ocasional donde se suscita un mayor número de comerciantes es en Germinal, donde la pasada administración municipal realizó una reubicación total de ese sector laboral.
Silva, expresó que en esta época de gran derrama económica mucha gente aprovecha para tratar de vender algunos artículos en estos espacios comerciales ocasionales, sin embargo dichos sitios ya están saturados.
“Ya no hay capacidad… en Germinal es el sitio más grande donde la actividad comercial se pasó de domingo a lunes y en el resto de los mercados rodantes es prácticamente imposible ubicar a más personas”, externó.
“Quienes no tengan permiso no tienen porqué estar, sabemos que la gente quiere trabajar en estas fechas, pero también es mucha la demanda de sitios y esto ocurre que los mercados rodantes se saturen”, abundó.
Finalmente, el funcionario porteño puntualizó que los operativos de vigilancia en todos los mercados rodantes no han cesado, por lo que esperan cerrar el 2013 con arduo trabajo.