Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de diciembre, 2013
Pese a los pobres resultados electorales que ha conseguido, en 2012 y 2013, pareciera que al PRI no le corre prisa por resolver, de fondo, sus carencias en materia de Operatividad Electoral pues, a pesar de que han transcurrido 20 dias desde la renovación de su CDE, con Rafael González Benavides a la cabeza, la cartera de Secretaria de Acción Electoral permanece acéfala.
De acuerdo con la página electrónica del tricolor (www.pritamaulipas.org.mx), debidamente actualizada, exhibe totalmente en blanco dos renglones: Secretaría de Acción Electoral y Coordinación de Prensa.
Una sencilla consulta al documento electrónico oficial del Partido Revolucionario Institucional es suficiente para encontrar que los nombres de Rafael González Benavides, como Presidente, y Aida Zulema Flores Peña, como Secretaria General, ya aparecen actualizados.
Especificamente en la Sección de INICIO-CDE, correspondiente a DIRECTORIO, puede leerse, también, que Rodolfo Higuera Terán, es ubicado como Secretario de Finanzas, Carlos Morris Torre, es el Secretario de Vinculación con la Sociedad Civil y Maria del Rosario González es acreditada como Secretaria de Acción y Gestión Social.
Otros nombres que incluye el Directorio son: Gloria Esther González Luna como Secretaria de los Asuntos de los Adultos Mayores y Griselda Carrillo Reyes como Secretaria Técnica.
De acuerdo con la opinión de expertos en el tema, la principal carencia del tricolor ha sido sus fallas en Operación Electoral y atribuyen a esa debilidad los resultados obtenidos en 2012, cuando perdió 6 curules federales y dos senadurias asi como la ineficiencia en 2013 cuando perdió dos de los Municipios ma importantes de la entidad como son Nuevo Laredo y Matamoros.
Aparentemente, al llegar al CDE, uno de los principales compromisos adquiridos por la nueva dirigencia estatal habria sido enfocar toda la energia y experiencia del Partido a revitalizar la Estrategia Electoral.
Sin embargo, hasta el dia de hoy, la nueva directiva ha sido incapaz de encontrar quién se haga cargo de esta responsabilidad.