Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de diciembre, 2013
Para que Tampico siga detonando el rubro de la inversión es necesario que el ordenamiento territorial sea más claro y atractivo para el empresario que desea invertir, y pese a que la ciudad está catalogada como de falta de terrenos para la instalación de grandes tiendas comerciales, aún se cuenta con espacios para este tipo de giros.
Fue el Presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del sur de Tamaulipas (CIEST) Sergio Maldonado Pumarejo, quien señaló que el ordenamiento territorial es pieza fundamental para que el puerto siga creciendo con la llegada de más inversión privada.
“Abrir espacios para facilitar la llegada de inversiones, de lo contrario se limitan los espacios y se ahorca mucho más este rubro”, destacó
El representante de todo el empresariado de la zona sur, advirtió la importancia de adecuar los espacios que aún se tienen, ya que es uno de los puntos que el inversionista extranjero y de otras entidades pondera para poder invertir su capital y generar fuentes de empleo.
Maldonado, expresó que terrenos aledaños al canal de la cortadura, algunos que existen a lo largo de la Avenida Hidalgo, en la Isleta Pérez y otros más ubicados al norte de la ciudad están a la espera de que el empresariado foráneo.
“Pero para ello tenemos que brindar mejores vialidades, mejores servicios básicos y un ordenamiento territorial acorde a las necesidades de una ciudad…cuidando todos estos aspectos podremos tener más infraestructura y mejor inversión”, declaró