Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de diciembre, 2013
Luego de afirmar que la Reforma Energética, los mismo que el resto de Reformas alcanzadas durante 2013, se concretaron en favor de la ciudadania, no de un Partido Político, el diputado priista Ramiro Ramos Salinas dijo que 'no hay ninguna razón para temer algún impacto negativo y, prueba de ello, es que apenas en el primer dia de su promulgación ya generó los primeros resultados positivos cuando las principales Consultoras Interncionales dieron su aval a México por esta modificación legislativa'.
En entrevista telefónica, desde Ciudad Victoria, el ex Presidente del CDE del PRI añadió que 'todos asumimos, desde un inicio, la responsabilidad de enfrentar un costo por estas decisiciones; los priistas ya pagamos ese 'costo político' precisamente en 2013 ante la, natural, incredulidad de la gente... pero las cosas cambiarán porque en 2014, 2015 y en los años por venir todos sabrán que la Reforma fue el mejor Acuerdo para el País'.
Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Politica del Congreso, se declaró respetuoso de la postura radical que ha asumido el PRD, tanto en el ámbito nacional como estatal, pero precisó que la petición de llevar el tema de la Reforma a Consulta Pública es, por Ley, inviable.
"Nosotros respetemos su Derecho de Expresión Libre, pero ellos también, como la mayoria de los mexicanos se darán cuenta -mas temprano que tarde- de los beneficios que reportará la Reforma", indicó.
Consiente de que a muchas personas podría invadirlas la Incredulidad, Ramiro Ramos Salinas, afirmó que no hay razón para temer; 'no podemos temer a que haya mas Empleo, mejor Economía y, en el corto y mediano plazo, mejores precios en los hidrocarburos'.