Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de diciembre, 2013
A partir de la próxima semana la basura en las calles y comercios del puerto sufrirá un incremento del 35% debido a las fiestas decembrinas, confirmó el director de servicios públicos, Edmundo Malagón Infante, quien además, precisó, que las 56 rutas de recolección operarán en 2 turnos, menos el 25 de Diciembre y 1 de Enero.
El funcionario municipal resaltó que alrededor de 136 toneladas se sumarán a las 480 que se recogen diariamente de todas las colonias, situación que augura un arduo trabajo para esta dependencia municipal.
“Además de las rutas que tenemos que cubrir, vamos a realizar algunos recorridos extras, no queremos que en los próximos días se registren acumulamientos excesivos en las calles”, dijo
Destacó, que Infonavit, Borreguera y otros sectores más, por lo regular, registran una mayor generación de basura, de ahí que evitarán cualquier posible descuido en la labor de la recolección.
Malagón, señaló que la dependencia cuenta con 30 camiones recolectores y una plantilla de 600 trabajadores, de los cuales el 50% está asignado al área de aseo público.
Finalmente y sobre el tema de horas extras, el encargado de la dependencia explicó que un porcentaje muy pequeño de la base se autorizarán de 3 a 4 horas, específicamente al departamento de recolección.