Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de diciembre, 2013
Luego de convalecer tras realizársele dos operaciones, donde se le extirparon dos tumores cancerígenos, el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Luis Dibildox Martínez, advirtió que no piensa renunciar al cargo eclesiástico, pues el peligro de sus padecimientos, dijo, ya pasó, y abundó que poco a poco ha comenzado a reintegrarse a sus labores en la Iglesia.
En el tradicional mensaje navideño recordó que el 1 y 20 de Noviembre fue intervenido quirúrgicamente para eliminar dos tumores, que aún lo tienen convaleciente, aunque desde hace unos días comenzó a oficiar la misa dominical.
Destacó que uno de esos padecimientos recibe quimioterapia de menor grado, que muy probablemente se extienda un par de meses.
“Pero creo que ya pasó el peligro…ya comencé a oficiar misa, del retiro sólo dios dirá cuando, normalmente es a los 75 años, pero me faltan 5 años…si es necesario antes, por mi salud, a lo mejor así será”, dijo con una sonrisa el obispo
Dibildox, expresó que de manera paulatina comenzará a compenetrarse en el acercamiento con las nuevas autoridades municipales de las tres ciudades, pues advirtió que “No sé nada por mi enfermedad, sólo en campaña platique, pero poco a poco vamos a comenzar a dialogar con los alcaldes”.
Destacó que está pendiente un dialogo de los presidentes municipales con los sacerdotes de la zona sur, pues la idea esencial es que la autoridad local escuche las opiniones que los representantes de la Iglesia reciben de la población en torno a las necesidades más apremiantes de las ciudades.